Carrera de Biomedicina – Biomédico

Carrera de Biomedicina – Biomédico

Anuncios

Un científico biomédico (o médico biomédica, médico científico), es un científico educado en el campo de la ciencia biológica, especialmente en el contexto de la medicina. Los Biomédicos suelen ser activos en la investigación biomédica y tienden a tener un contacto más limitado con los pacientes, están más orientados a la investigación con los pacientes de los médicos.

La motivación general puede expresarse como: “para aumentar el cuerpo de conocimiento científico sobre temas relacionados con la medicina.” Los Biomédicos son científicos que estudian la enfermedad, las drogas y otros temas relacionados con la salud humana. Su función consiste en desarrollar o mejorar los tratamientos, vacunas, equipos y técnicas que involucran la atención de la salud.

Científicos biomédicos tienden a centrarse más en la ciencia médica y la investigación de complejas técnicas de tratamiento que en el día a día de orientación y diagnostico de un médico.

La Biomedicina estudia aspectos de los organismos vivos, como la reproducción, crecimiento y desarrollo para desarrollar tratamientos, prevenir enfermedades y promover la salud. Su investigación puede investigar la salud (de base) o investigar la manera de prevenir los trastornos (aplicado). Los científicos pueden utilizar voluntarios humanos o modelos. Los lugares de trabajo incluyen los institutos, hospitales o industrias, laboratorios.

La gente que estudia Biomedicina puede desempeñar entre otros estos trabajos:
Experimentar e interpretar los resultados médicos
Mantener un registro de datos y utilizan los ordenadores para analizarlos
Enseñar y supervisar a los estudiantes
Solicitar subvenciones para desarrollo de investigaciones
Colaborar con otros en el mismo campo
Considerar el potencial de los productos de la investigación
Compartir los resultados con los colegas
Presentaciones en conferencias
Escribir artículos para su publicación
Mantener al día a través de Internet y reuniones científicas
Aplicar el diagnóstico médico
Asesorar en el tratamiento médico
Desarrollo de tratamientos de vanguardia para la cura y prevención de enfermedades

Educación

Programas de educación Biomédica (a veces conocido como Programa de Formación Médico Científico) se dan en la mayoría de escuelas de medicina de todo el mundo, por lo general con el objetivo de crear un profesional que en el futuro ocupe posiciones de liderazgo en la investigación médica y el desarrollo.

La formación de Biomedicina tiene un claro enfoque en la biología humana y las ciencias básicas y de cómo este conocimiento puede ser transferido a un establecimiento médico y las clínica.

Carrera de Biomedicina – Biomédico en otros sitios: